Había clases, pero llegaron pocos alumnos a escuelas
Muy baja asistencia, según el Instituto de Educación Básica
En Morelos, las escuelas reportaron baja asistencia de alumnos a clases por eclipse solar. El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reportó salones escolares con pocos estudiantes tras el esperado regreso a clases este lunes 8 de abril, luego de dos semanas de vacaciones por periodo de Semana Santa
En entrevista, el director del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, dijo que el fenómeno astronómico generó incertidumbre en los padres de familia no enviar o no a sus hijos a la escuela.
Reconoció que se afectó la asistencia de las escuelas de novel básico, es decir educación inicial, prescolar, primaria y secundaria.
Mencionó que algunos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos para evitar que intentarán ver el eclipse solar, mientras que en otros papás por ser el primer día de clases después de un periodo de asueto, muchos prefirieron no asistir a clases.
Indicó que el eclipse no afectó las actividades educativas diarias, y los estudiantes que acudieron a clases tomaron en cuenta las medidas preventivas emitidas por las instancias competentes”.
Informó que no existe ningún reporte sobre afectación del fenómeno a los alumnos, porque esto estuvieron en el salón de clases durante la duración del eclipse solar.
Finalmente, el funcionario estatal confirmó que no habrá ninguna repercusión para los estudiantes que no se hayan presentado a clases este lunes 8 de abril.