Destituyen a todo el concejo municipal indígena de Hueyapan
Enviaron el documento al gobernador Cuauhtémoc Blanco
En una acalorada asamblea general realizada la mañana del pasado domingo, vecinos del municipio Indígena de Hueyapan, destituyeron a todos los concejales, con el objetivo de recuperar la gobernabilidad y ante lo que consideraron abusos de poder por parte de todas las autoridades municipales.
La asamblea general fue convocada por los integrantes del Comisariado Ejidal, de Bienes Comunales y del Agua Potable, quienes encabezaron el encuentro y expusieron algunos abusos cometidos por las nuevas autoridades.
Ese mismo domingo enviaron un documento, firmado por más de mil 200 personas, con los acuerdos de la asamblea al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), al Congreso de Morelos y al Tribunal Estatal Electoral, entre otras dependencias.
Los habitantes de cuando menos 4 de 5 Barrios que conforman el municipio indígena, estaban cansados del enfrentamiento provocado por quienes pretendieron asumir el Concejo Municipal de Hueyapan, autonombrando a varios personajes, todos ellos del Barrio de San Miguel y creando una figura denominada Consejo Mayor, también de la misma localidad.
Además de que ya había un intento de linchamiento en contra de quienes eran los concejales reconocidos por el Congreso del Estado y estaban registrados en el Periódico "Tierra y Libertad".
Los dirigentes campesinos y del agua potable, entre otros, convocaron a los vecinos de los Barrios, y acordaron destituir a todas las autoridades municipales, incluyendo al Concejo Municipal de Hueyapan.
Los concejales en voz de Jorge Enrique Pérez Meléndez, asumieron su responsabilidad y apoyaron la determinación de los habitantes del municipio indígena.