Desmiente AMLO supuesta acusación del obispo Ramón Castro

Aseguró el presidente ser respetuoso de la iglesia

Sobre una supuesta acusación del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, sobre golpeteo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por el caso Salvador Rangel, el mandatario rechazó el señalamiento. 

Durante su conferencia de prensa de este lunes, López Obrador fue cuestionado de un supuesto señalamiento del obispo de Cuernavaca, quien habría acusado que desde el gobierno federal se echaron a andar "bots" para dañar la autoridad moral del clero, por el caso del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, señalado de haber entrado a un motel de la capital morelense por su propia voluntad, con una persona de su mismo sexo, antes de ser drogado y robado. 

El presidente negó que algo así hubiese sucedido y aseguró que su gobierno es respetuoso de los grupos religiosos pero especialmente de la Iglesia católica.

"Nosotros no estamos acostumbrados a mentir nosotros actuamos con apego a la verdad y, de ninguna manera nos proponemos hacerle daño a nadie", estableció el jefe del ejecutivo mexicano.