Designan a Andrés García como presidente interino de la CNPR
Cuautla, Mor.- Al final, la impugnación presentada por cañicultores en contra de José Isidoro Carrillo Ortiz, ante la dirigencia de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), por no cumplir con todos los requisitos, entre ellos uno de los más importante, que fue el de no estar dentro de Buró de Crédito, resultó con la designación de Andrés García Cortés, como presidente interino de la Asociación de Productores Cañeros de la CNPR.
El resolutivo de parte de la dirigencia nacional del CNPR, prácticamente se dio ayer en la madrugada, ya por la mañana, cuando los productores de caña de azúcar de la zona de influencia del ingenio Central Casasano, esperaban emitir su voto por uno u otro candidato, fueron informados que solo Andrés García Cortés, cumplió con los requisitos, y por ende era el nuevo presidente interino de la agrupación.
Luego de fuera nombrado, el nuevo dirigente de la Asociación de Productores Cañeros de la CNPR, manifestó que se pondrá a trabajar para sacar adelante la zafra 2019-2020, que empezó hace unos días en el ingenio Central Casasano. Observó que se tiene que ver la contratación de los cortadores de la vara dulce, las condiciones de la entrega, acarreo, entre otros.
Dijo que lo más importante es que se logre una buena molienda para de esa forma obtener un precio de la caña de azúcar que beneficie a los cerca de mil cañicultores que conforman la agrupación.
Expresó que además se tiene que ver cuál es el rendimiento de azúcar por medio del karbe, para de esa forma tener un precio de la caña de azúcar superior a los 820 pesos por tonelada. “Si logramos un karbe arriba de los 134 puntos, seguramente al final de la zafra, por ahí de mayo-junio del 2020, el precio de la vara dulce será de más de los 860 pesos por tonelada”, afirmó.
Los campesinos, han solicitado que haya un cambio en los integrantes del comité que fuera presidido durante 2 años por Ignacio Sandoval Alarcón, luego de que consideraron que hay inconsistencia en el informe que rindieron, por lo que la misma asamblea no les dio el aval correspondiente.