Desestima López Obrador impacto económico por guerra Rusia-Ucrania

Recordó que México está a favor del diálogo y llama a una salida no militar

Desestima López Obrador impacto económico por guerra Rusia-Ucrania

Cuestionado esta mañana sobre el choque militar entre Rusia y Ucrania y las consecuencias económicas para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que "Seguiremos promoviendo el diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasiones. No estamos a favor de ninguna guerra. México siempre se ha pronunciado por la paz. Es lo que ha dado a conocer la SRE, esa será nuestra postura", declaró.
 
Sobre los efectos económicos a consecuencia de tal conflicto bélico, refirió que México está preparado para que, si aumenta el precio del gas, se pueda echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas, para evitar el incremento en los costos de la energía. 

"Vamos a echar a andar las hidroeléctricas, además de otras medidas para que no haya apagones, no falte la luz y no aumente el precio", apuntó este jueves, durante su conferencia de prensa.
 
Recordó que en el caso de las gasolinas, también existe un subsidio, por lo que si aumenta el precio internacional de ese combustible, no se trasladará ese peso a los consumidores.

Finalmente, López Obrador presumió la fortaleza del peso, y destacó el hecho de que no haya habido devaluación durante su mandato.