Desatados los homicidios en la zona oriente de Morelos
Siguen desatadas las ejecuciones en la zona oriente del estado, ya que sobre un camino de terracería en el municipio de Temoac, dos hombres fueron ejecutados con dos disparos de arma de fuego, uno quedó sin vida en el asiento del conductor de un auto Peugeot; a unos metros de distancia, entre unos sembradíos, quedó tendido el cadáver de otro masculino; por lo que ya suman 934 las víctimas mortales de este 2019.
El hallazgo fue realizado a las 17:30 horas, por campesinos que al pasar por un camino de terracería en el poblado de Huazulco se percataron que en el lugar había dos hombres sin vida por lo que dieron aviso a la policía de Temoac.
Los municipales de esa localidad al acudir al lugar del hallazgo en el paraje El Jagüecillo, confirmaron que a bordo de un auto tipo Peugeot se encontraba un sujeto baleado sin vida y metros adelante el cadáver de otro individuo, por lo que aseguraron la escena y dieron aviso a la Fiscalía de la zona oriente.
Posteriormente acudieron elementos de la Coordinación de Servicios Periciales para realizar el levantamiento de los dos cuerpos sin vida.
El primer cuerpo se localizó en el asiento del conductor de un vehículo marca Peugeot, a quien se identificó como Rey, de 44 años de edad, metros más adelante, en un sembradío, se localizó el cuerpo de Jair, de 23 años de edad. En el lugar se embalaron indicios balísticos que fueron asegurados para su investigación.
Confirma FGE asesinato de dos peligrosos ex convictos
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó que a las 09:58 horas, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de Felipe, de 29 años de edad, sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, en el poblado de Santa Catarina, del municipio de Tepoztlán, por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsubame color azul con placas de circulación 531-NMK del Distrito Federal fue asegurado metros adelante, mismo que presentaba una cartulina con un mensaje, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad requirente para realizar las diligencias correspondientes.
Al realizar la consulta de las huellas dactilares a través del sistema AFIS, se logró establecer que Felipe estuvo procesado por el delito de abigeato y lesiones en el año 2016.
En otro hecho, a las 22:20 horas, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver de quien en vida respondía al nombre de Genaro “N”, de 39 años de edad en la calle Calzada Guadalupe, de la colonia Lomas del Carril, perteneciente al municipio de Temixco, por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
El ahora occiso se encontraba en el interior de un vehículo sin itinerario fijo (taxi) del lado del copiloto.
Al realizar la consulta de las huellas dactilares a través del sistema AFIS se estableció que el hoy occiso cuenta con registro por el delito de extorsión y por el delito de daño y lesiones, ambos procesos en el año 2018.