Desarticula la policía a banda de asaltantes
Aseguran a nueve delincuentes al interior de la sucursal de una tienda Oxxo ubicada en Cuautla, la cual fue asaltada por los sujetos sin sospechar de haberse activado la alarma y la policía se alertó llegando cuando los pillos aún se encontraban dentro del negocio y los atraparon cuando escapaban, por la puerta trasera.
Se trata de: Jesús Antonio, de 20 años, Alan, de 18, Sergio Odilón, de 28; Felipe de 28, José Antonio, de 28 años, Salomón, de 27; Carlos Alberto y Julio, ambos de 28 años, así como un menor de edad.
Los policías uniformados que cubrían la vigilancia en la colonia Plan de Ayala, en Cuautla, notaron que se accionó la alarma de una tienda Oxxo, ubicada a corta distancia de donde se encontraban, sobre la carretera México a Oaxaca, por lo que acudieron al lugar y, al llegar, encontraron a un sujeto sujetando la puerta de acceso, solicitando les abriera.
El masculino, que dijo ser empleado, les respondió que no podía hacerlo ya que tenían instrucciones de su Gerente de no abrir la puerta cuando se cometía un acto ilícito pero los policías no fueron tan ingenuos y al asomarse por la parte posterior descubrieron a una fila de sujetos en plena huida, por lo que les marcaron el alto y detuvieron a todos.
Posteriormente, se supo que los ahora detenidos llegaron a robar mercancía y efectivo al negocio, sin contar que existe una alarma conectada a la comandancia de policía, y creyeron que no tendrían problemas, pero cuando estaban por salir del local, llegó la policía y se fueron por la puerta posterior sin llegar lejos, dejando en la tienda todo lo que antes habían robado.