Desangelado Día del Maestro, el que se celebró este sábado
Múltiples regalos recibidos siempre en esa fecha son sólo un recuerdo
Este fin de semana se celebró el Día del Maestro, pero el festejo no fue igual, y es que los maestros antes de la pandemia del covid-19 estaban acostumbrados a recibir múltiples obsequios por parte de sus alumnos, sin embargo, debido a que tienen meses que no los ven físicamente, en este año no recibieron la mayoría de ellas nada.
Tal es el caso de Sofía Jiménez, docente de primaria del municipio de Temixco quien en este año no recibió ni una rosa, cuando en años anteriores recibía flores, chocolates, blusas y maquillaje por parte de sus 25 alumnos.
"No es que me importe las cosas materiales pero en años anteriores recibíamos bastantes regalos, nos mandaban desde flores hasta algunos obsequios como blusas o pantalones, me acuerdo cuando mis alumnos llegaban y me entregaba los obsequios en el salón de clases", mencionó.
Sin embargo, dijo que a pesar de que no recibió ninguna obsequio, el orgullo de ser maestra es más importante por lo que espera que a la brevedad posible pueda volver a ver a sus alumnos en el salón de clases.
"Lo que importa es el amor que le tengo a mis chiquitos, los extraño mucho y desearía verlos para poder abrazarlos, pero esperemos que pronto se regrese a la normalidad y podamos volver a las clases todos y estar de nueva cuenta juntos, porque no es lo mismo enseñar desde una computadora que en un salón de clases", dijo.
La maestra concluyó, al recordar que tampoco hubo ningún tipo de festejo por parte de la Secretaría de Educación Pública ni del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.