Denuncian a dos exalcaldes de Zacatepec por obras irregulares
Dos expresidentes municipales de Zacatepec fueron denunciados por hacer presuntas obras que nunca entregaron en las que se etiquetaron más de 3 millones de pesos de inversión. Teódula Pavón Valdivia ayudante municipal de la colonia Mártires del 10 de Abril, del poblado de Galeana, manifestó que hay mucha desconfianza de parte de la población, cuando alguna autoridad se acerca para comprometer trabajos de apoyo social.
Explicó que el ex alcalde Francisco Salinas Sánchez, presuntamente se comprometió con esa comunidad a rehabilitar el drenaje y alcantarillado y construir un colector para que tuvieran desfogue las aguas negras. Dijo que el ex edil solo se presentó a tomarse la foto y anunciar que en los supuestos trabajos se invertirían 2 millones de pesos, con lo que dicha comunidad ya nn tendría problemas con las agua residuales.
Precisó que nada hicieron “una rascadita, ahí donde se iba a llevar a cabo la obra”, para que después no se apareciera ningún trabajador y ellos esperaron por un tiempo prudente saber que es lo que había sucedido. Señaló que buscaron al ex alcalde Salinas Sánchez, con el fin de que se les explicara qué pasó con los trabajos y las inversión de 2 millones de pesos que presuntamente estaban destinados.
“La verdad es que no hubo ninguna respuesta lo que molestó a los colonos, que hoy ven con desesperación que sus drenajes están colapsados y no se sabe a quién acudir, porque supuestamente la obra ya fue entregada”. Indicó que ese es otros conflicto, porque se tienen que hacer nuevos trámites para que puedan hacer los trabajos, lo que es difícil porque supuesta la obra ya está realizada, aunque no haya nada.
También se dieron 2 casos similares con la ex presidenta municipal Olivia Ramírez Lamadrid, quien para justificar un gasto del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), según dio a conocer que se llevó a cabo la limpieza del canal “Las Estacas”, cuando no fue así, porque ellos, los colonos de la Mártires del 10 de Abril, son los que se han abocado a realizar el lavado del conducto.
De igual manera, abundó que según se iba a construir un puente, y “vino se tomó la foto, para después irse y no volver a vernos, hasta que le hicimos el reclamo sobre qué había pasado con los trabajos que presuntamente se iban a llevar a cabo”.