Demandan cierre de antros y bares en Cuautla por el covid
Cuautla, Mor.- Debido a que Cuautla enfrenta un serio crecimiento de casos de coronavirus, en redes sociales cientos de personas se han manifestado por el cierre de los antros, bares y cantinas, debido a que consideran que son los principales focos de infección de covid-19. Para los internautas los negocios con venta de bebidas alcohólicas han sido el foco de contagio, por lo que demandaron su cierre de manera inmediata.
Observaron que la autoridad municipal ha dado mucha “manga ancha” a los antros y bares, que desde el jueves, aunque la mayoría abre prácticamente todos los días, empiezan sus actividades sin ninguna medida de prevención, no hay control en las entradas cuando se supone que deben de trabajar cuando mucho con el 50 por ciento de su capacidad. “La realidad es que se puede observar todas las noches, aunque principalmente en fin de semana como están abarrotados”, sostuvieron.
María Asunción Rodríguez una de las internautas señaló que no hace falta más que dar un recorrido por la avenida De los Insurgentes, lugar en donde se ubican la mayoría de los antros, para ver que ninguno cumple con las normas de salud vigentes. “Los negocios están a reventar, no hay uso de cubrebocas y menos sana distancia, ahí está el centro de contagios de coronavirus, y nadie hace nada”, argumentó.
Sostuvo que se supone que hay hasta un convoy de prevención que encabeza la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad, además de la Secretaría de Salud, que debería de realizar su recorrido por la noche, y cerrar esos establecimientos, “cuándo se va acabar el contagio, si los antros y bares son los principales focos der infección de covid-19, y ni que digan nada, porque es más que notorio”.
Reveló al igual que otras personas más que a pesar de las quejas no hay quien haga algo para poner orden, “estaríamos de acuerdo que funcionen, respetando las normas, no más del 30 por ciento de aforo, con el uso obligatorio de los tapabocas, y guardando la sana distancia”. Subrayó que no es así, siempre están con más aforo, y los consumidores no portan cubrebocas, ni tampoco hay sana distancia.
Algo se debe de hacer, añadió para que se haga respetar la ley y se logre mitigar el crecimiento de covid-19 en la ciudad, no se puede estar esperando que los antros y bares pongan reglas, el ayuntamiento tiene que actuar y pronto, porque para unas semanas más, seguro que habrá un confinamiento más severo por culpa de esos establecimientos.