Imparte Centro de Justicia Alternativa, de la FGE, curso sobre solución de controversias

Imparte Centro de Justicia Alternativa, de la FGE, curso sobre solución de controversias
Para conocer las ventajas de la mediación, el Centro de Justicia Alternativa impartió el curso denominado “Introducción a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, a personal del municipio de Cuautla.

Con la finalidad de dar a conocer las ventajas que se ofrecen a través de la aplicación de la mediación, el Centro de Justicia Alternativa (CJA) impartió el curso taller denominado “Introducción a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias”, dirigidos a personal operativo del municipio de Cuautla.

 

El Curso Taller se realizó en coordinación con la Coordinación General de Organismos Auxiliares, a través del Instituto de Procuración de Justicia e impartido por Facilitadoras del CJA quienes obtuvieron de manera reciente la Tercera re certificación en Mecanismos Alternativos de solución de Controversias (MASC).

 

El curso “Introducción a los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias” estuvo dirigido a elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cuautla, quienes durante 16 horas que contempló el curso, adquirieron conocimientos sobre lo que son los mecanismos alternos para solución conflictos entre particulares, haciendo unos de herramientas como la mediación y la conciliación entre partes.

 

Un total de 34 personas fueron capacitadas con herramientas que les permitirá brindar una mejor atención a la ciudadanía con enfoque en el llamado “Modelo de Justicia Cívica”, el cual se pretende implementar para alcanzar soluciones más rápidas durante los conflictos entre particulares, y a través del cual se privilegie la reparación del daño a las víctimas.

 

La Fiscalía General del Estado de Morelos dará continuidad a las acciones de capacitación que permitan contribuir a la solución de conflictos mediante la aplicación de herramientas que beneficien a las partes en conflicto dentro de procesos rápidos, flexibles, confidenciales e imparciales, y para ello, continuará con la capacitación de funcionarios que tienen contacto inicial en las comunidades y generar con ello, una atención oportuna y de calidad a la población.