Demandan a la familia Sisniega ante la JLCyA
El abanderado de México en las Olimpiadas de 1984 le dijo que ya no fuera a laborar
La parte afectada tuvo una relación laboral de 18 años; su último salario, 350 pesos diarios.
Fue demandada por despido injustificado ante la Junta Especial en turno de la Local de Conciliación y Arbitraje en Morelos, Lola Cambell “N” o Lola Sisniega, madre del abanderado de México en las Olimpiadas de 1984, Ivar Sisniega, por la señora María Eusebia Domínguez quien había laborado con ella en su negocio tras casi dos décadas.
Eusebia Domínguez, explicó que con fecha 7 de mayo del año 2001 comenzó a laborar como Técnica Vitralista con la señora Lola Cambell “N”, quien también utiliza el nombre de Lola Sisniega “N”, en su taller artístico que se encuentra ubicado en su domicilio particular, el cual se localizaba en la calle uno de la colonia Lomas de Atzingo y posteriormente en avenida Palmira número 69 en la colonia Palmira en Cuernavaca, Morelos.
Indicó en su demanda que durante varios años laboró como Técnica Vitralista en la elaboración de diversos trabajos con vitrales de vidrio, en el taller que la señora Lola Cambell “N” o Lola Sisniega, que estableció en su domicilio particular con un horario de lunes a viernes de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde de lunes a viernes y de manera esporádica los sábados.
Indicó que en su demanda que durante los 18 años de relación laboral que sostuvo María Eusebia Domínguez Mota con la señora Sisniega, se le asignaron diversos salarios que se fueron ajustando conforme el transcurso del tiempo siendo su último salario el equivalente a 350 pesos diarios.
Empero, a partir de octubre del año 2017 la señora Lola Sisniega, le solicitó que comenzara a atender la Galería de Arte denominada Vitralia qué posee, la cual se localiza dentro de la Casona Spencer, ubicada en la calle Miguel Hidalgo número 22 en el centro de Cuernavaca, Morelos, donde le asignó el puesto de responsable de la galería de arte, desempeñando funciones de atención a clientes, toma de pedidos, responsable del establecimiento y demás funciones inherentes al funcionamiento de dicho establecimiento. Además de que tenía la autorización de abrir y cerrar el negocio.
Desafortunadamente, dijo, el día 26 de noviembre el señor Ivar Sisniega, abanderado de México en las Olimpiadas de 1984, le dio a conocer que su mama estaba delicada de salud y que no sabía por cuanto tiempo estaría en reposo. “Por el momento no es necesario que continúe prestando sus servicios para nosotros; agradecemos mucho el tiempo que trabajó con mi mamá y le vamos a pagar todos los meses que prestó sus servicios. Yo me comunicaré con usted para que nos haga entrega de las llaves y le podamos pagar lo que se le adeuda”. A partir de ahí y hasta la fecha ya no laboró y no le pagaron lo que por Ley le corresponde.