Delitos de alto impacto preocupada al gobierno estatal: Pablo Ojeda
Cuautla, Mor.- Los delitos de alto impacto tienen preocupado al gobierno del estado, como son los homicidios dolosos y el secuestro, reconoció el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. Aunque hay otros que han ido a la baja, expuso, como es el caso del robo a casa habitación, con violencia y de vehículos, lo que permite a la gente poder desarrollar sus actividades de manera normal.
En el caso del secuestro, aseguró que hay cifras que son contundentes, ya que el 90 por ciento de estos casos se han solucionado favorablemente, cuando son denunciados, y prueba de ello es que se han detenido a 55 secuestradores. Expresó que por medio de la Unidad Antisecuestros se han logrado resolver varios delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, y seguirán trabajando de la misma manera, con las denuncias que se presenten.
El funcionario señaló que en los que va del año se ha logrado la detención de 36 mil personas por faltas administrativas, de las cuales 4 mil 300 son por delitos de alto impacto, lo que les permite vislumbrar que han ido avanzando con el apoyo de parte de la Guardia Nacional y de la Policía Morelos, que han hecho su trabajo para inhibir las agresiones de la delincuencia organizada.
Refirió que se requiere de más personal policíaco para poder avanzar en materia de seguridad, y en eso se están avocando para así garantizar que la población esté más segura. Para este año, mencionó que se gradúan 120 agentes de la Academia de Policía, cuando en el 2018, ni siquiera un nuevo agente se dio de alta para brindar seguridad a la ciudadanía.
Con respecto a las policías, mencionó que ya han platicado con la Fiscalía General del Estado, para que los exámenes de control y confianza sean más accesibles para los elementos, y así poder trabajar con ellos. Además de que se les aumentará el sueldo, entre otras prestaciones para mejorar sus labores de seguridad.
Ojeda Cárdenas reiteró que se ha ido avanzando, para lograr brindar la seguridad que demandan los morelenses, “todavía falta mucho, lo más importante es que se están bajando algunos índices delictivos que afectaban directamente la vida de las personas, porque crean temor cuando estos dejan de atenderse, ahora ya no sucede así”.