Delincuentes drogan a camioneros y traileros para ser objetos de robo

A ellos algún “conocido” les invita un café, refresco o atole, donde ya suministraron el estupefaciente

Delincuentes drogan a camioneros  y traileros para ser objetos de robo
Por medio de drogas, delincuentes roban camiones cargados de diferentes mercancías, poniendo en riesgo la vida de los chóferes.

Cuautla, Mor.- Con el propósito de robar mercancía, productos del campo y enseres domésticos, delincuentes se dan a la tarea de drogar a los choferes de los camiones y tráileres, a quienes algún “conocido” les invita un café, refresco o atole, donde ya suministraron el estupefaciente. El conductor ni cuenta se da que fue drogado, por lo que minutos después al perder la conciencia, es objeto de robo personal y de la unidad que maneja.

Un caso se presentó este fin de semana, cuando el chófer de un camión tipo torton, proveniente del municipio de Jonacatepec, que llegó a la ciudad para cargar sorgo, le robaron sus pertenencias, así como el automotor con todo y carga.

El pasado fin de semana un señor acompañado de una mujer, permanecieron sentados en la banqueta de la calle Xochitengo, del fraccionamiento del mismo nombre, por donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía de la Región Oriente del Estado, minutos después el hombre se recostó mientras la mujer se retiraba.

Fue después de las tres de la tarde cuando los vecinos decidieron llamar a la Policía, para que viniera por él, pensando que se encontraba en estado de ebriedad, hasta que algunos testigos señalaron que tenía mucha saliva y espuma en la boca.

Los elementos policiacos arribaron para corroborar que se encontraba desorientado y que le habían robado sus pertenencias, entre ellas su celular. Fue trasladado para recibir atención médica, mientras lograban su plena identificación.

En sus primeras declaraciones refiere que llegó a cargar el grano y el encargado, acompañado de una mujer, le ofrecieron un atole y fue lo único que consumió, después no tiene muy claro lo que sucedió. Este es un caso más de chóferes robados en la ciudad de Cuautla, según refieren algunos policías.