Definitivo el retiro de ambulantes del IMSS
No habrá marcha atrás, dice Villalobos a comerciantes
El retiro de comerciantes semifijos de la clínica T1 del IMSS Plan de Ayala es definitivo, no habrá marcha atrás y se trabaja en su reubicación en un mercado de alimentos, aseguró el presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán al reunirse con expendedores de comida afectados.
Les reiteró que no hay marcha atrás al reordenamiento del comercio informal en toda la ciudad y anunció la reubicación de tolerados, pero de manera ordenada, en un mercado y dejó en claro que no habrá más vendedores en la avenida Plan de Ayala.
Acudieron al encuentro los dirigentes de los comerciantes que se ubicaban a las afueras del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social a quienes adelantó de la próxima creación de un Mercado de Alimentos sobre la Avenida Eje Central en donde solo cabrán los tolerados, nadie más.
Los convocó a sumarse a las tareas de reordenamiento y embellecimiento urbano que desde hace unas semanas lleva a cabo la comuna capitalina y dejó claro que todos aquellos que trabajen dentro de la ley, serán respetados sus espacios, pero no los de aquellos que siempre han laborado solapados por sus líderes.
Villalobos Adán dijo que no es agresión contra nadie, que tienen que ejercer la autoridad a favor de los ciudadanos que merecen de vialidades y zonas peatonales libres, más cuando se trata de un importante hospital al que acuden pacientes de todas las edades, muchos de ellos con dificultad de movilización y que requieren de accesos libres.
El encuentro ocurre a una semana de iniciar el operativo en el que fueron retirados todos los comercios semifijos y que se ha mantenido para impedir su reinstalación con apoyo de cuerpos públicos de seguridad y vialidad pero el alcalde abrió la posibilidad de su reubicación en un lugar destinado únicamente para el expendio de alimentos como predominaba a las afueras del IMSS.