Defiende Margarita González Saravia proceso interno lanzado por Morena
No habrá imposición en la designación del candidato a gobernador
Hay incertidumbre de si será hombre o mujer, quien los represente
Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura del Estado de Morelos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, mantuvo su rechazo a cualquier forma de imposición en el proceso de designación del candidato para las elecciones de 2024 y aseguró que quien gane la encuesta será el próximo abanderado a la gobierno de Morelos por Morena.
En conferencia de prensa González Saravia, destacó la importancia de la democracia interna y se mostró optimista ante la decisión final que recaerá en una encuesta, tras considerar que la metodología para seleccionar al candidato sea una encuesta, tras considera que esto permitirá que la ciudadanía defina al abanderado que representará al partido en las próximas elecciones.
La democracia interna es fundamental para mantener la integridad y la legitimidad de nuestro proceso electoral", afirmó al tiempo de pronunciarse por la apertura y participación de todos los aspirantes sin dejar a nadie afuera.
González Saravia alentó a todos los interesados que cumplan con los requisitos a registrarse y competir por la candidatura, al argumentar que "es esencial que cualquier militante de Morena que desee representar al partido tenga la oportunidad de hacerlo. La competencia democrática fortalecerá nuestra unidad y legitimidad", añadió.
Uno de los aspectos que ha generado incertidumbre en este proceso, reconoció González Saravia, es si el candidato será hombre o mujer, ya que aún no se ha definido este aspecto, aunque puntualizó que la igualdad de género es un tema importante en la política actual, y en ese sentido Morena debe ser un ejemplo en este sentido, promoviendo la inclusión y la representación equitativa de género en sus candidaturas.
La aspirante subrayó la importancia de mantener un proceso transparente y abierto, donde la voz de la ciudadanía y la militancia sea escuchada y respetada en la toma de decisiones.
González Saravia subrayó que Morena debería ser un partido inclusivo, donde se escuche la voz de todos sus miembros y simpatizantes, por lo que destacó que la mejor manera de determinar al candidato idóneo sería a través de una encuesta imparcial, que refleje las preferencias de la base y de la ciudadanía.
Ella se dijo lista para competir y ganar por la confianza que se tiene para representar a Morena en las elecciones de 2024, en gran media al arduo trabajo que ha llevado a cabo en los últimos meses, tiempo en el cual, ha sostenido reuniones con diversos sectores de la población en Morelos, lo que le ha permitido conocer de cerca las necesidades y preocupaciones de la comunidad. Su compromiso con la escucha activa y la comprensión de los problemas locales se ha convertido en una parte fundamental de su plataforma.