Quiere millonada Gamboa Olea por los juicios orales, civiles y familiares
Para iniciar con la capacitación del nuevo Código Nacional
¨Tenemos que empezar con los trabajos para que avancemos¨
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) requieren 430 millones de pesos para la implementación de los juicios orales civiles y familiares.
Sin embargo, para el 2024, el Poder Judicial solicitará al Ejecutivo un presupuesto de 75 millones de pesos exclusivos para iniciar con la capacitación del nuevo Código Nacional.
Lo anterior, luego de que el pasado siete de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se expidió el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
"Se llevó la instalación de la secretaría técnica para la implementación de la reforma familiar y civil en la Ciudad de México donde participamos los 32 presidentes de los Poderes Judiciales, pero acompañados de un representante del Poder Legislativo para que ellos estén consientes de la necesidad de avanzar", informó.
Aunque existe un plazo de cuatro años para ponerlos en marcha, confirmó el presidente del Tribunal, Luis Jorge Gamboa Olea.
"Tenemos cuatro años para la Implementación de la reforma oral familiar en el estado de Morelos y tenemos que empezar ya con los trabajos para que, obviamente, nosotros avancemos en ese tema, entonces, es un gran tema nosotros estamos ya en el anteproyecto ya del presupuesto 20-24, considerando aproximadamente 75 millones para el arranque", dijo.
Mencionó que para poner en marcha estos juicios orales en materia civil y familiar se creó a nivel nacional la comisión para la Implementación de la Reforma Familiar Oral.
También refirió que se solicitará a los diputados federales destinar los recursos económicos necesarios para este nuevo proceso, ya que no se etiquetó ninguna cantidad, dijo.