Deben tránsitos de Morelos respetar licencia virtual expedida por la CDMX
Hay quejas en la capital del país porque en diferentes sitios no la aceptan
El documento en el celular es legalmente válido y no debe haber rechazo
En la Ciudad de México, se han reportado diferentes quejas provenientes de estados como Morelos y otros, donde se expone el rechazo que algunos policías de tránsito municipales presentan ante conductores que, en diferentes incidentes y trámites, muestran su licencia virtual expedida por la capital de la república. Se asegura que algunos exigen que se muestre invariablemente el plástico físico respectivo.
La autoridad correspondiente en la capital del país ha asegurado que, en cualquier municipio o estado, la autoridad correspondiente debe tomar por válida la licencia virtual que desde hace algunos meses está a disposición de muchos aquéllos que ostentan el documento físico que avala su capacidad para conducir vehículos particulares.
Se hace hincapié en que especialmente con los estados del centro del país existen múltiples acuerdos por los que se debe facilitar a los contribuyentes y conductores a respetar lo que legalmente está establecido en la entidad otorgante de algún documento oficial.
La licencia de conducir digital es un documento que se puede mostrar desde el celular y que tiene la misma validez que el de plástico. Es importante destacar que el trámite digital sólo está disponible para la licencia de conducir tipo A.
Para conductores de cualquier parte del país que sean poseedores de una licencia de conducir expedida por la CDMX, pueden en cualquier momento tramitar el mismo documento de forma virtual, con un trámite quees gratis y sencillo.
Se puede realizar a través de la página de trámites de Ciudad de México o mediante la aplicación APP CDMX, siguiendo estos pasos:
Descarga la aplicación APP CDMX a tu celular (iOS / Android)
Ingresa al módulo "Cartera Digital" (disponible próximamente para iOS) y selecciona "Agregar Credencial"
Selecciona "Licencia de conducir"
Ingresa el número de licencia de tu documento físico
Genera la licencia digital