De forma ilegal, padre de menores sustraídas de Morelos las mantiene incomunicadas

En rueda de prensa esta noche, se expuso el caso como ejemplo de violencia vicaría

De forma ilegal, padre de menores sustraídas de Morelos las mantiene incomunicadas

Carolina Inés Medina López, madre de las niñas de nacionalidad mexicoisraelí confirmó que sus hijas Maya y Gal no han salido de México y son buscadas en todo el país. 

 

En rueda de prensa virtual esta noche, la mujer aseguró que el padre de las niñas,  Guy Dorel las tiene retenidas e incomunicadas, posiblemente en un hotel cercano al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. 

 

Sobre las declaraciones del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Rubén Jasso Díaz en el sentido de que existe una resolución israelí que ordena el regreso de las niñas  al país de Israel junto con su padre, la madre de las menores dijo "es mentira". 

 

Mientras que la abogada defensora de Carolina Medina, Ana Suárez, puso este caso como un ejemplo de violencia vicaría, y dijo que fue una terrible violación  a los derechos de las menores por no proteger el derecho superior de las niñas que manifestaron querer estar en México junto a su madre. 

 

También  sostuvo que la jueza Laura Galván  debió proteger los intereses de las menores, pero incurrió en el delito de negligencia del servicio público. 

 

Dijo que solicitaron al Poder Judicial de Morelos que el.padre restituya a las menores. Además de que se debe revocar el acuerdo y exigir al padre la presencia inmediata de las menores. 

 

También anunció  que presentarán una queja ante la CNDH y exigirán la reparación de daños. 

 

En la plática con medios de esta noche, se informó que mañana habrá una marcha en Cuernavaca, por parte de compañeros de Maya y Gal, para exigir el retorno de las adolescentes al resguardo de su madre.