Culpa Cruz Roja a obras de Capufe por más accidentes
Las labores de mantenimiento en el Paso Exprés son el factor de riesgo
Durante las últimas semanas, se han registrado hasta cinco percances diarios
Las labores de mantenimiento de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el Paso Exprés son un factor de riesgo para los automovilistas, aseguró José Luis, coordinador de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos.
En entrevista, comentó que han detectado un incremento de los accidentes automovilísticos a raíz de los trabajos de mantenimiento de la vía carretera. Pero también refirió que hace falta señalización sobre las labores para evitar percances.
Por ello, recomendó a los automovilistas moderar su velocidad y guardar la distancia entre un vehículo y otro para evitar percances.
Pero insistió en que la instalación de conos, la reducción de carriles y la falta de señalización ha generado el aumento de accidentes en la vía carretera.
También comentó que desde que se construyó el Paso Exprés ha sido un riesgo latente, pero el problema es el exceso de velocidad de los automovilistas.
El titular de la institución dijo que se debe conducir a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, de lo contrario es un riesgo, pero “hemos detectado que manejan a más de 140 o más de 180 kilómetros por hora.
Alquicira Solís dijo que las últimas semanas se han registrado hasta cinco accidentes diarios en el Paso Exprés, pero en periodos de asueto incrementa el aforo de automóviles, pero insistió en el llamado a los automovilistas para reducir la velocidad.