Cuautla, fuera del lugar 10 del «rating» nacional por incidencia de dengue
Las campañas realizadas dieron como resultado que se redujera el número de casos
Ahora dio inicio la limpieza de los panteones para prevenir un nuevo brote de la enfermedad: Anrubio
Cuautla, Mor.- Las campañas realizadas en las diferentes colonias del municipio con el apoyo de parte de la Secretaría del Estado y de la Jurisdicción Sanitaria número III, dieron como resultado que se redujera el número de casos de dengue, afirmó el director de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez. Informó que ahora iniciaron la limpieza de los panteones para prevenir un nuevo brote de la enfermedad.
El encargado de Salud Municipal indicó que tras los operativos llevados a cabo en coordinación con las distintas dependencias del estado en las 45 colonias hizo que se disminuyeran los casos de dengue, y después de que Cuautla se encontraba dentro de los 10 municipios a nivel nacional con alta incidencia por la enfermedad, “ahora ya no estamos en esos lugares, y en el estado somos la cuarta localidad”.
Manifestó que para reforzar las acciones, empezaron a hacer la limpieza, descacharrización y fumigación de los panteones, tomando en cuenta que se está a unos días de la festividad del “Día de Muertos o Fieles Difuntos”, y es necesario garantizar la salud de las familias que asisten a los cementerios para visitar a sus deudos.
“Lo único que les estamos pidiendo a las familias es que si van a depositar flores, que le hagan hoyos a los botes para que no conserven el agua, además de que las veladoras y otros objetos que puedan dejar, los pongan en lugares donde se puedan resguardar de la lluvia. De esa forma vamos a tener un control y no hay forma que se hagan nuevos criaderos de moscos portadores del dengue”, aclaró.
Refirió que una vez que se haya terminado la festividad, volverán a hacer una limpieza de los cementerios, descacharrización y fumigación, para de esa forma prevenir que pueda haber algo que provoque la creación de criaderos del mosco Aedes Aegypti. “No podemos bajar la guardia, esas son las instrucciones del alcalde Jesús Corona Damián, y del secretario de Salud del Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, al contrario vamos a reforzar las medidas”, abundó.
Anrubio Sánchez observó que no se pueden descuidar, por lo que hizo un llamado a los cuautlenses para que mantengan limpios sus patios, que volteen cualquier objeto que pueda contener agua, y tapen los contenedores del vital líquido, para así impedir que se formen los criaderos de moscos. “No podemos hacerlo solo, tenemos que tener el apoyo de la población para ganarle la batalla al dengue”, precisó.