Cuauhtémoc Blanco y homólogos, en defensa de Américo Villarreal
Publicaron un nuevo desplegado para desestimar los ataques
Ante la andanada de ataques a Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas y recién retornado al Senado (sólo 5 días antes de tomar posesión, presuntamente por la protección del fuero), el jefe del Ejecutivo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y sus homólogos de la 4T salieron en su defensa.
En un desplegado que comenzó desde ayer a circular en las redes de muchos de los signantes, los mandatarios brindan su espaldarazo a su compañero de partido, presuntamente vinculado con el narcotráfico, a decir de las acusaciones de sus detractores, y muy posible próximo gobernador tamaulipeco en funciones.
Mandan un mensaje al saliente y cuestionado gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien le exigen no obstaculizar el arribo de Villareal:
"...exigimos que el gobierno estatal saliente respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno”, advierten.
No se les pasa destacar el rol del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que debe todavía calificar la elección para el Ejecutivo de Tamaulipas:
"En los próximos días, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá calificar la elección a gobernador del estado. El proyecto de sentencia hecho público este domingo, confirma la victoria legal legítima y democrática de Morena y desestima los argumentos absurdos con los que el Partido Acción Nacional (PAN), pretendía anular el triunfo".
Cabe recordar que las elecciones en Tamaulipas se celebraron el pasado 5 de junio y resultó ganador el aspirante de la coalición “Juntos haremos historia”, Américo Villarreal.
Desde entonces, el gobernador electo ha recibido diferentes ataques, incluso con señalamientos que han sido comprobados como falsos y que han tenido que ser desmentidos, en cuanto a sus vínculos con el narcotráfico.
Este lunes, se informó que Villarreal solicitó regresar a ocupar su curul en el Senado de la república, sólo 5 días antes de asumir el cargo como jefe del Ejecutivo de la entidad referida.
Analistas consideraron ese movimiento, aparentemente absurdo, como una garantía para que no pueda ser detenido por alguna acusación en su contra, ya que como legislador federal tiene fuero y no podría aplicarse ninguna orden de aprehensión en su contra.