Cuando sea demasiado tarde… - ¿Cómo van las vacaciones?

En opinión de Gabriel Dorantes Argandar

Cuando sea demasiado tarde… - ¿Cómo van las vacaciones?

Buen día, apreciado lector. ¿Cómo van las vacaciones para usted? Nuevamente nos encontramos con suficiente bienestar como para terminar la semana con vida y optimismo. Su servidor sigue trasladando cosas de mi todavía morada a la que será mi nueva morada. Estoy haciendo un viaje casi diario, subo cosas a la camioneta para ir y venir. Estoy bastante seguro de que no lo lograré en tiempo y forma, lo más probable es que termine perdiendo mi depósito. Simplemente ya no puedo más, anoche me quedé dormido frente al sillón y ahora me volví a quedar dormido viendo la computadora en lo que se le calentaban los bulbos. Yo siempre he sabido que soy acumulador, pero ¡no que tuviera Síndrome de Diógenes! La casa simplemente no termina de vaciarse y yo simplemente ya no puedo más.

            La semana estuvo interesante, mucho más en lo personal que en lo profesional o político. Bueno, en lo personal estuvo bastante divertido por una cosa que no les voy a contar, pero estimo que la noche del martes fue la lluvia más fuerte del año. Su servidor tuvo que atravesar el océano de la glorieta de la luna por andar de quedabien, y eso porque la camioneta de verdad demostró la casta. Ayer por fin me llevé al Loko a su nueva casa, se la pasaba llore y llore porque me veía que las cosas se iban. Un amigo me dijo que hablara con él, y que le explicara que ya nos íbamos a cambiar de casa. La verdad es que sí lo hice, le expliqué lo que estaba pasando, y la verdad es que fue efectivo. La calma le duró un par de días, hasta que volvió a llorar y llorar de la preocupación. Al final mejor me lo llevé y que pase dos o tres días solo allá en lo que yo termino aquí. Tal vez eso ayude.

            No he ido a ver Deadpool and Wolverine, esperaría hacerlo durante la semana que viene, así que les ruego no me anden proveyendo de spoilers. Para mi gusto se pasaron un poquito de intensos con la campaña publicitaria que le hicieron, pero supongo que Rob Liefield estará contento y orgulloso de tales acciones. En lo personal casi no ha pasado mucho, tuve la oportunidad de ver 6 accidentes de tránsito sobre la autopista de aquí a la capital, hasta documenté uno y lo puse en el Face. Alguien me dijo “no se ve nada, eres puro cuento” y le tuve que solicitar que volviera a ver el video con el segundo exacto en el que ocurre el accidente. Ya ven ustedes que el intelecto se vuelve cada vez más escaso.

            Hablando de intelecto, alcancé a leer por ahí que Trump dijo que el López es retrasado mental. Tal circunstancia me pone en una encrucijada muy difícil. Efectivamente, es retrasado mental, pero es nuestro retrasado mental y no puede usted andar opinando al respecto. La política mexicana se movió prontamente a hacer parecer que se refería al Ebrard, que diría que está un poquito menos peor pero tampoco voy a meter las manos al fuego. El New York Times sostuvo que se refería al presidente de México, y sobre todo al respecto de la política migratoria, el pago del muro, y que Don Trompas esperaba que México pagara la seguridad de la frontera, alardeando de que consiguió que así fuera. ¿A quién doblegó? ¿Cómo cree usted que sea el tenor de la siguiente presidencia norteamericana al respecto de la relación con una presidente mujer? El señor fue muy claro: “you gotta grab them by the pussy,” y así es como nos va a ir porque no fuimos capaces de pensar en el futuro del país antes de pensar en el beneficio propio.

            Por lo demás, en la joya del Cuauhnáhuac se recolectaron cientos de motocicletas sin documentos durante esta semana. Un grupo de motociclistas se organizaron y cerraron la habitual glorieta de la Paloma de la Paz para manifestar su descontento. ¿Se acuerdan de que les dije que la motocicleta sería el problema de la década? Pues agárrense porque la cosa sólo se va a poner mejor. Las personas que van en motocicleta insisten que tienen el derecho de hacerlo y lo defenderán por encima de todo, aún a pesar del peligro que corren sus vidas. Gobierno, por otro lado, seguirá insistiendo en que los usuarios de motocicleta deben tener sus documentos en regla y cumplir con los lineamientos de tránsito, cosa que está de risa nada más viendo el número de descuartizados que aparecen a la semana. Si no podemos hacer que la gente cumpla con un trámite burrocrático, ¿cómo haremos que la gente deje de solucionar sus diferencias con plomo y/o fierro?

Porque las vacaciones no han muerto, pero ya sólo quedan unas semanas.