Cruz Roja de Cuautla llama a conductores a no consumir bebidas si van a ir al volante
Cuautla, Mor.- Un exhorto a los ciudadanos que conducen motocicletas a extremar precauciones ya que en esta temporada hay mayor consumo de alcohol además de que con las lluvias los accidentes de este tipo de vehículo se incrementan, señaló el coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, Edgar Mayorga.
“Es importante que la gente entienda la importancia de extremar precauciones cuando se conduce una moto ya que se pueden generar accidentes que llegan a causar lesiones graves en brazos, piernas y cara, sin dejar de mencionar que también causan la muerte”, expresó.
Dijo que los principales factores por los que ocurre un accidente son manejar con exceso de velocidad, frenadas repentinas, superficies resbaladizas, imprudencia y prisas, pérdida de control,
y el consumo de bebidas alcohólicas. “Vemos sobre todo a muchos jóvenes que usan este medio de transporte, también hemos visto cómo lo manejan sin precaución, a exceso de velocidad y sin utilizar las medidas de seguridad pertinentes”, comentó.
Refirió que el piso mojado acompañado de la falta de precaución provoca que estos vehículos de dos ruedas derrapen más fácilmente, por ello que estén atendiendo varios servicios al día por parte esta institución tan solo en el municipio de Cuautla, teniendo en cuenta que del total de las atenciones que se brindan la mitad son por accidentes de motocicletas.
Reiteró la importancia de que cuando se conduce una moto debe utilizarse el casco de seguridad, ya que esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, además recomendó evitar que vayan más de dos personas en la unidad. Mencionó la importancia de que también las autoridades municipales apliquen las sanciones correspondientes a quienes conducen una moto sin las medidas de seguridad y de protección obligadas.
Insistió en la importancia de que los motociclistas utilicen casco, así como rodilleras y las protecciones máximas que se puedan y no combinar el alcohol con la conducción porque podrían tener un desenlace fatal.