En primeros días de clase de este 2023, no hay brotes de covid-19
De acuerdo con el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, el regreso a clases se dio sin casos de covid-19 y sin ausentismo escolar.
El funcionario estatal indicó que, afortunadamente en ningún plantel educativo se reportó la ausencia de alumnos por covid-19, por lo que recomendó a los padres de familia continuar con las medidas sanitarias desde casa.
De manera normal reanudamos labores en toda la entidad con más de 500 mil jóvenes que regresaron a la escuela y que, desde luego, estamos muy satisfechos, les hemos rogado conocer las medidas de seguridad que hemos planteado: el uso de cubrebocas en lugares cerrados, que el constante lavado de manos para los jóvenes y que, desde luego, todos actúen con responsabilidad, sobre todo, a los señores padres de familia si ven que tiene algún síntoma su niño no los hagan saber para qué mandemos de inmediato y lo compartamos con la Secretaría de Salud y ellos puedan, desde luego, atender cualquier tipo de demanda que nos formulen”, dijo en entrevista.
Además, indicó que es obligatorio el uso de cubrebocas en los planteles educativos; dijo que será vigilante de que se cumpla la obligatoriedad del uso de cubrebocas y la aplicación de los tres filtros sanitarios para un regreso a clases presenciales seguro en todas las escuelas, y así reducir el riesgo de contagios de covid-19 y otras enfermedades respiratorias graves.
También, expresó que el periodo de recuperación de aprendizaje concluyó y la autoridad educativa podrá reprobar a los alumnos de primaria y secundaria que no tengan aprovechamiento escolar.
Recordar que el periodo de recuperación de aprendizajes se ordenó por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), derivado de las afectaciones provocadas por la pandemia de la covid-19 donde el Gobierno federal determinó no reprobar a los alumnos de primaria y secundaria.