Critican actos suntuosos del Ayto. de Cuautla para presumir seguridad
Abogados, empresarios y comerciantes criticaron que el alcalde Rodrigo Arredondo López, no entienda que no se trata de que haya ostentosos eventos para anunciar que se reforzara la seguridad de Cuautla, sino que haya una estrategia para combatir a las bandas de delincuentes que han causado temor y terror en la población por los hechos sangrientos que han provocado en las últimas semana y días.
Destacaron que lo que se requiere es que haya un esfuerzo “adicional de todos los involucrados” para que se pueda tener la seguridad que se necesita para poder transitar libremente por las calles de la ciudad y las colonias que conforman el municipio sin el temor de ser la próxima víctima mortal.
El delegado del Foro Morelense de Abogados de Cuautla, Galileo Galiley Martínez Saucedo destacó que los anuncios que ha hecho el edil solo son palabras que no infunden temor a los delincuentes, “ahí está su proyecto ‘enjambre’ en donde participan varias entidades de seguridad y que no ha dado resultado. Mencionó que los eventos ostentosos no sirven, “lo que todos queremos es que haya seguridad, que se tenga la certeza de que vamos a poder regresar a nuestras casas sanos y salvos”.
La mañana de ayer miércoles, el presidente municipal, en un evento suntuoso, realizado en la Alameda o Plaza Fuerte de Hermenegildo Galeana, dio a conocer el “Operativo de Seguridad Fiestas Patrias”, en donde resaltó el apoyo de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), para blindar mañana por la noche el “Grito de Independencia”.
Tal acción también fue criticada por comerciantes establecidos, que en voz del dirigente de los establecidos en el Centro Histórico de Cuautla, Miguel Leana Vélez señaló que se trata de que se hagan operativos sorpresa, que haya personal ubicado en lugares estratégicos para que en caso de algún asalto, robo o crimen, se actué de manera inmediata, de lo contrario, los delincuentes seguirán cometiendo sus fechorías.
Observaron que la ostentosidad no es más que un sinónimo de que no se van hacer las cosas como se debe, porque no van a asustar a los delincuentes, porque de todos modos siguen cometiendo sus crímenes y están libres, sin que sean detenidos porque siempre se llegar tarde a la hora de los hechos.