Crimen obliga a cambiar horario en escuelas en dos municipios
El IEBEM informó que se trata de Cuautla y Huitzilac
La seguridad se complica en enero y febrero, cuando oscurece más temprano
La ola de inseguridad que atraviesa el estado de Morelos, ha provocado la modificación de los horarios de salida en los planteles educativos de la entidad, así lo dio a conocer el director general del Instituto de educación básica del Estado de Morelos, Leandro Vique Salazar.
En entrevista con el director general de IEBEM, informó que, han reducido los módulos de clase en las escuelas matutinas en Huitzilac y los planteles educativos del turno vespertino en Cuautla, a causa de los incidentes de delitos que se han registrado en ambos municipios.
Por lo que el funcionario es tal hizo un llamado a los presidentes municipales para la instalación de luminarias en las zonas que representen foco rojo, a fin de garantizar la seguridad de los alumnos.
No puedo asegurar que todas las escuelas estén iluminadas en los alrededores, pero eso es un llamado a los municipios”, agregó.
Dijo desconocer cuántas escuelas cuentan con la instalación necesaria de iluminaría, para que los alumnos regresen a sus hogares como medida preventiva, no obstante, señaló que la iluminación no es el único de los factores para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.
Explicó que, en los meses de enero y febrero los padres de familia de distintas escuelas deciden modificar el horario, ya que, oscurece más temprano, por lo que responde a las preocupaciones planteadas por los tutores.
El titular del IEBEM retiró que, el recorte de los horarios no afecta al aprendizaje de los alumnos y a sus desarrollo académico, debido a que los ajustes se diseñaron para mantener los programas y planes de contenidos.