Crecen murales pintados a todo lo largo del P. Exprés

Crecen murales pintados a todo lo largo del P. Exprés

El gobierno del estado ha pintado 50 murales como parte del programa “Murales de la Tierra”, con una inversión de un millón 200 mil pesos en el Paso Exprés de Cuernavaca.

 

En entrevista, el coordinador técnico de Hábitat Morelos, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, informó que se prevé llegar a un total de 100 murales a lo largo de los 14 kilómetros que comprende esta vialidad.

 

Adelantó que durante el mes de agosto se concluirá con la intervención de 14 espacios adicionales, en el marco del mismo programa.

 

Rosales Puebla explicó que la estrategia busca recuperar y embellecer espacios públicos en abandono, transformándolos en obras de arte de gran formato realizadas por artistas locales.

 

“Tenemos programados para este mes otros 14 murales con el objetivo de intervenir todo el Paso Exprés, que son más de 14 kilómetros, y así embellecer y recuperar estos espacios públicos hoy deteriorados. El muralismo no solo lo abordamos nosotros como dependencia; tal vez nuestro programa está más fortalecido, pero también a través de las caravanas del pueblo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) se impulsa esta política en los municipios. Nosotros decidimos concentrarnos en el Paso Exprés para generar un cambio visible, en un espacio por donde circulan más de 100 mil vehículos diarios”, concluyó el funcionario estatal.