Crecen decesos de personas de 60
Cuautla, Mor.- En lo que va de la pandemia, el número de fallecimientos que se ha presentado entre las personas de 60 años y más se incrementó al 100 por ciento, con respecto al año anterior, aseguró el Oficial del Registro Civil 01, Emilio Celestino Mora.
Detalló que aunque no todos han sido concretamente por covid-19, sí hay casos como de neumonía atípica, hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades consideradas como graves.
Expuso que con referencia al año anterior, no se presentaron tantos casos de fallecimientos, “por eso es que nos extraña, porque al final de cuentas son cientos de personas que padecen de enfermedades que son consideradas como crónico degenerativas”.
Dijo que las personas que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otras, deben de tener cuidados especiales.
Dio a conocer que en los meses de agosto y septiembre, el número de fallecimientos de personas de 60 años o más fue de 114 y 102, respectivamente, que, comparativamente con el año pasado, era el mismo número de individuos que fallecieron, con la salvedad de que fueron de diferentes edades.
Resaltó que le llama la atención que en la pandemia de coronavirus se hayan presentado más fallecimientos de las personas adultas mayores.
Aunque también, precisó que en lo que va del mes de octubre, se ha visto una disminución de entre el 15 al 20 por ciento de muertes de esas personas de 60 años o más.
Ejemplificó que de mayo a julio se registraron 456 actas de defunción de personas de 60 años y más, y sólo han sido 216 fallecimientos registrados para los meses de agosto a septiembre.
Otras cifras más son de que en los meses de mayo, se tuvieron 157 muertes; junio, 156 y julio, 128.
Celestino Mora hizo mención en que se debe de tomar en cuenta de que los registros de las personas fallecidas se hacen en Cuautla, cuando las muertes se dieron en el municipio, aunque no necesariamente tienen que ser nativas.
Al respecto, explicó que se dan casos de que las personas fallecen en hospitales privados o del estado.