Crece fenómeno de paisanos desaparecidos; hoy, hay dos

Crece fenómeno de paisanos desaparecidos; hoy, hay dos
Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que son dos los morelenses que actualmente se encuentran desaparecidos al intentar cruzar hacia Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que son dos los morelenses que actualmente se encuentran desaparecidos al intentar cruzar hacia Estados Unidos, por lo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde reconoció que en los últimos meses aumentó el número de morelenses que han perdido la vida en la unión americana, así como de los morelense que han desaparecido al intentar ingresar a este país, por lo que el Gobierno del Estado ofreció el apoyo a los familiares de las víctimas para agilizar los trámites correspondientes.

"Sí hemos estado atentos a estos casos de morelenses desaparecidos en su intento de cruzar hacia Estados Unidos y de los morelenses que también han perdido la vida, el Gobierno del Estado estuvo en contacto con los familiares de estos ciudadanos a quienes les hemos otorgado todo el apoyo para repatriar los cuerpos o para tratar de localizar a sus seres queridos, la instrucción del gobernador es estar atentos y cercanos a los morelenses que están padeciendo esta situación", mencionó.

El funcionario estatal señaló, que actualmente hay dos morelenses desaparecidos, uno de ellos originario del municipio de Yautepec, por lo que ya se inició la denuncia correspondiente ante la Fiscalía con el fin de esclarecer este hecho.

"En este momento tenemos dos morelenses que se encuentran desaparecidos, ya estamos en contacto con sus familiares, pero no podemos dar más detalles ya que se están realizando las investigaciones correspondientes, se presentaron las denuncias y ya es un tema que la Fiscalía estará investigando", dijo.

Sotelo Martínez concluyó, al hacer un llamado a las personas que deseen buscar mejores condiciones de vida en Estados Unidos, a que no se arriesguen y mantengan el contacto continuo con sus familiares para saber en dónde se encuentran.