Crean frente alcaldes para exigir a Congreso trato económico parejo
El plan actual del Legislativo es injusto e inequitativo, acusan
Alcaldes crearon un frente para demandar al Congreso la asignación de recursos financieros suficientes para el 2023 y que el trato a todos se haga de manera equitativa y no de manera "injusta y discriminatoria".
En conferencia de prensa, en el seno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) 22 alcaldes hicieron un llamado a los diputados para que recapaciten y reasignen de manera equitativa los recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal de 543 millones de pesos se asignó para favorecer a tres municipios (Cuernavaca, Yautepec, y Yecapixtla).
Aunque aclararon que no están en postura de enfrentamiento y lo que buscan es diálogo y que los diputados reflexionen, aún tienen tiempo hasta el 15 de diciembre "ya que hay municipios que apenas y les asignaron 700 mil pesos como es Tetecala y no alcanzan para una obra de pavimentación.
El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López dijo que la distribución de recuersos que etiquetaron los diputados en el paquete económico 2023 sólo favorecieron a 10 municipios y fue para obras que no son priotarias.
Informó que Yautepec recibió 28 por ciento de los fondos, mientras que Jiutepec y Cuautla que tienen mayor población no recibieron recursos.
Mientras que el edil de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante expresó "los diputados dijeron que eran municipalistas, pero no dijeron para cuales municipios".