Corre como pólvora el rescate de náufrago en Colima
Timothy Shaddock y su perra sobrevivieron 3 meses a la deriva
La prensa mundial difunde profusamente la historia que comienza a conocerse desde el puerto de Manzanillo, Colima, de un marinero australiano y su perra, a la deriva durante meses en el Océano Pacífico. Ambos sobrevivieron en una muy dañada embarcación, gracias a comer pescado crudo, beber agua de lluvia y a una empresa atunera mexicana.
Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, y su cachorra Bella, según la versión de medios nacionales y agencias de noticias internacionales, fueron encontrados con vida a bordo de su embarcación, "Aloha Toa", en el Pacífico, a unas 1,200 millas de tierra. La tripulación de un bote de atún mexicano de la flota Grupomar los vio, según la compañía, en un comunicado.
"He pasado por una prueba muy difícil en el mar, y solo necesito descansar y buena comida porque he estado solo en el mar durante mucho tiempo", fueron las primeras palabras de Shaddock, con un aspecto muy delgado y una larga barba, al hablar a la prensa que llegó para atestiguar el hecho, y cuyas versiones ya se difunden en todo el mundo.
"De lo contrario, tengo muy buena salud", agregó Shaddock, quien describió cómo él y su perro habían sobrevivido con peces crudos y agua de lluvia después de que una tormenta dañó su embarcación y eliminó su sistema electrónico, cortando todas las comunicaciones.
El náufrago sobreviviente, originario de Sydney, y Bella, su compañera canina, zarparon de la ciudad de La Paz para la Polinesia Francesa en abril pasado .