Corralón a vehículos particulares que circulen con placas vencidas
La SMyT solicitó a los presidentes municipales aplicar operativos para detener dichos automotores
Esta semana, por disposición, los que no estén emplacados serán acreedores a la sanción: Mercado
La policía de tránsito enviará al corralón los vehículos particulares que circulen con placas vencidas, para esto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) solicitó a los presidentes municipales aplicar los operativos para detener los automóviles.
Sobre esto, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, advirtió que esta misma semana por disposición los automóviles que no estén emplacados con las nuevas láminas serán acreedores a la sanción.
En entrevista, confirmó que se solicitó el apoyo de la policía de tránsito de los 36 municipios para iniciar los operativos para detener los vehículos, además adelantó que el automovilista deberá pagar multas y recargos.
Mercado Salgado advirtió que el 20 por ciento del patrón vehicular que no reemplacó serán acreedores a sanciones, y aseveró que nadie podrá circular con placas anteriores.
“El 20 por ciento del patrón que falta por reemplacar, deberá cumplir, deben circular con placas vigentes. Los municipios tendrán que detener las unidades que no tengan sus placas actuales”, dijo.
De acuerdo con el patrón de automovilistas que tiene la Secretaría, cerca del 20 por ciento del patrón de automovilistas no cumplió con el programa de Reemplacamiento Vehicular, que se traduce en cerca del 200 mil vehículos que circulan en Morelos.
En tanto, de unidades del transporte público de pasajeros (rutas y taxis), el área de supervisión de la SMyT inició los operativos para sancionar a los transportistas que no cumplieron con el cambio de láminas.
Además el funcionario estatal informó que este miércoles 8 de enero, inicia el pago de refrendo anual de los derechos de control vehicular ante la Secretaría.
Mercado Salgado dijo que los ciudadanos y transportista tendrán hasta el 31 de marzo para realizar los pagos de los derechos de control vehicular.
Los costos del trámite de refrendo establecidos por Secretaría de Hacienda para los vehículos particulares es de 590 pesos, mientras motocicletas 253 pesos.