Convocan a marcha por justicia en Axochiapan contra feminicidios
Colectivos de mujeres invitan a esta acción para el miércoles
Cuautla, Mor.- Con el objeto de que se les brinde seguridad y de que se haga justicia en el caso de los feminicidios han ocurrido en la Región Oriente del Estado, principalmente en el municipio de Axochiapan, colectivos de mujeres han convocado a una marcha para este miércoles 21 de julio. Las féminas aseguraron que se sienten inseguras, que ya no les es fácil caminar por las calles, debido a que temen ser las próximas víctimas.
Por medio de las redes sociales, las mujeres de Axochiapan realizan la convocatoria, para que “organizadas y unidas nos hagan caso, es una marcha de ¡ya basta de tanta inseguridad! Para nosotras las mujeres, queremos salir sin el temor de que seremos secuestradas y después que nuestros cuerpos sean encontrados en tambos, o en las riberas de barrancas o canales”, destacan en los diferentes portales.
Señalaron que hasta el momento no solo no hay detenidos por los últimos asesinatos que se han registrado de mujeres en el municipio sino que tampoco se ve que haya investigación para dar con los culpables. Por eso, revelaron que decidieron organizarse, que lo están haciendo por medio de las redes, para que no sean identificadas, porque hasta de eso tienen miedo, de que puedan ser agredidas, si las reconocen físicamente.
Las féminas por medio de los distintos portales de las redes sociales manejan una imagen de la convocatoria que están haciendo, para que desde la autoridad municipal, hasta las estatales y federales “volteen los ojos a la Región Oriente, hacia Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec y Cuautla, porque hay miedo, mucho miedo de que nos convirtamos en las nuevas víctimas de los criminales”.
Subrayaron que a los asesinos no les importa si tienen hijos o no, las mujeres que fueron asesinadas en el pasado mes de junio “dejaron a hijos huérfanos, que hoy lloran, extrañan a sus madres, eso no les importa a los delincuentes”. Expresaron que las autoridades encargadas de la justicia, de la prevención de delitos, hacen reuniones, “les aplauden porque resolvieron los problemas, les aplauden u se van”.
Destacaron que no debería de ser así, “porque de nada sirven esas reuniones, según ellos tienen programas, planes y acciones, y las mujeres siguen siendo víctimas, hay asaltos, robos, robos a casa-habitación. De qué sirvió su reunión, de nada, solo vienen a que se les aplauda”.