Constructoras destruyeron árboles del antiguo Hotel Vasco, denuncian
Las constructoras que trabajan al interior de los predios del antiguo Hotel Vasco destruyeron todos los árboles que se encontraban en el lugar, sin importarles violar normas legales y ambientalistas, al laboral con todo y suspensión de obra.
De nada valieron denuncias de parte de ciudadanos y grupos ambientalistas, porque al final de cuentas las constructoras que representan los intereses de las tiendas departamentales Elektra y Chedraui se salieron con la suya.
A pesar de las versiones de funcionarios estatales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) no existe documento alguno sobre impacto ambiental por lo que no se les puede otorgar licencia de construcción a quienes construyen en los predios de lo que fuera el Hotel Vasco, la obra de edificación de las plazas comerciales continúa.
Por esa misma situación, observaron los ambientalistas que la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado Morelos determinó clausurar los trabajos que realizan dos empresas diferentes, ya que ahí se construyen dos tiendas departamentales, una de Elektra y la otra de Chedraui.
Los ambientalistas están inconformes con la forma de dar atención a sus demandas por parte de las autoridades estatales y federales, “ya que deberían de haber entrado al quite la Semarnat y la Profepa por los daños ecológicos y ambientales que están provocando ambas empresas sin que hasta ahora haya sanciones o se detengan los trabajos”.
Denunciaron la destrucción de una palmeras reales que eran parte simbólica del Hotel Vasco, “que hoy simplemente desaparecieron y nadie puede dar información sobre qué fue lo que sucedió con esas palmeras”. Indicaron que así está sucediendo con los demás árboles, bajo pretexto de que están enfermos o que serán banqueados, “simplemente un día están y al siguiente ya no aparecen por ningún lado”.