Considera edil de Ayala no respaldar controversia en contra de diputados
Cuautla, Mor.- Tras de esperar que los diputados de las 55 Legislatura le autorizaran la negociación de la deuda histórica que enfrenta el municipio de Ayala, el alcalde Isaac Pimentel Mejía, destacó que al no haber nada, ellos van a seguir con el pago del millón 200 mil pesos que les descuentas mensualmente de sus participaciones, además de los poco más de 900 mil por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que demandó el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El edil indicó que esperan que con el aumento del 2 por ciento de las participaciones se pueda paliar el problema económico que tienen, por lo que van a esperar a ver cómo será la distribución de su presupuesto para el 2023, y de ahí, si no hay anomalías, decidirá si interpone una controversia constitucional como la harán algunos alcaldes, por considerar que los diputados se excedieron.
Entrevistado en la inauguración del Pabellón Navideño o Iluminado, el alcalde ayalense reiteró que no habrá despido de personal para hacer ajustes presupuestarios, a pesar de los descuentos de poco más de 2 millones de pesos, entre deuda histórica y del SAT. De hecho, informó que se pagó el aguinaldo de los agente de Seguridad Pública y que el próximo 20 de diciembre se hará el depósito de la primera parte que les corresponde a los trabajadores municipales.
Afirmó que se esperaba que se diera la renegociación de la deuda histórica, luego de que se tienen que pagar un millón 200 mil pesos, cuando de haberse hecho la transacción se estarían pagando entre los 800 o 600 mil pesos, lo que es un significativo que “dejo en claro, no será para beneficio de Isaac sino para las siguientes administraciones”. Indicó que en una negociación se busca que haya beneficios y en este caso, son más de 90 mil ayalenses que saldrían beneficiados con esa transacción que se iba a hacer.
Dijo que no hay nada seguro sobre la posible controversia que se presentaría en la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN), ya que va a esperar como será su presupuesto y en caso de que no hay modificaciones no presentaran la demanda. Además, apuntó que cuenta con el incremento del 2 por ciento en sus participaciones, lo que de mantener vendrá a ser un importante apoyo, para poder hacer el pago de la gran deuda que tienen.