Cerca de medio millón de personas, en pobreza alimentaria en el estado
Reveló el director del Banco de Alimentos, Rafael Jiménez Salazar
¨La realidad es que necesitamos trabajo, solidaridad y apoyo de la gente¨
En Morelos, 490 mil personas viven en pobreza alimentaria, reveló el director del Banco de Alimentos, Rafael Jiménez Salazar. Además, informó que el Banco entrega 30 mil despensas mensuales.
Pero refirió que las donaciones que reciben son insuficientes para la atención de personas en estado vulnerable, incluso actualmente sólo atienden a la población en extrema pobreza de 14 de los 36 municipios del estado.
Comentó que hace falta más sensibilidad de los gobiernos, empresas, y sociedad civil para sumarse a la donación de alimentos y acabar con la pobreza y crisis alimentaria que vive el estado.
“La realidad es que necesitamos mucho trabajo y solidaridad y apoyo de la gente, hay un incremento de personas en vulnerabilidad alimentaria en el estado. Necesitamos ser solidarios con una realidad que vive la entidad”, dijo.
Además, Jiménez Salazar Informó que ante de la pandemia del covid-19 se entregaban mensualmente más de cuatro mil despensas, pero en la actualidad se regalan cerca de 30 mil.
También indicó que el Banco ha crecido, pero no tanto como sucedió con la pandemia del covid-19 “donde hubo más necesidad porque la gente se quedó sin trabajo”.
Finalmente, lamentó el desperdicio de alimentos en el estado, incluso aseguró que cada vez se tira más comida a la basura y eso es contaminación.