Piden a padres medidas por armas en las escuelas

Tras los casos que se presentaron recientemente

Piden a padres medidas por armas en las escuelas
Tras los casos presentados en planteles educativos, donde han detectado alumnos con armas en las aulas, el director general Leandro Vique Salazar, del IEBEM, hizo un llamado a los padres para retomar el operativo del programa “Mochila Segura”.

Tras los casos que se han presentado en los planteles educativos, donde han detectado que alumnos ingresan con supuestas armas de fuego a las aulas, el director general Leandro Vique Salazar, del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), hizo un llamado a los padres de familia para retomar el operativo del programa “Mochila Segura”, en los estudiantes de nivel primaria y secundaria.

 

De acuerdo con el director general, el IEBEM apuesta por la seguridad de la comunidad escolar, a través de la implementación de acciones de prevención, como la revisión de la mochila segura, para garantizar que ningún niño lleve consigo mismo, algún objeto peligroso que ponga en riesgo su integridad y la de sus compañeros.

 

Lo anterior, luego del reciente caso en una escuela de Ticumán, en el municipio de Tlaltizapán, donde un menor de quinto año ingresó a la primaria estando armado.

 

Señaló que como institución estarán sentando las bases con los comités de padres de familia, para coadyuvar en la revisión de lo qué lleven sus hijos en sus mochilas y orientarlos en lo que se pueda presentar dentro de las escuelas.

 

“Tenemos que apostarle a la cultura de la prevención y yo hago un llamado a los padres de  familia, a que revisemos las mochilas de nuestros alumnos al entrar a la escuela”, expresó.

 

El director Leandro Vique invitó a los padres de familia, a realizar un ejercicio en una reunión, para corroborar cuantos padres permiten que sean revisadas las mochilas de sus hijos, para detectar a los posibles alumnos con conductas que deben ser canalizadas y puedan portar algún objeto que ponga en riesgo la integridad física de la comunidad escolar.

 

En entrevista con medios de comunicación, el director destacó la importancia de revisar las pertenencias que lleven los niños y adolescentes de la educación en nivel básico, puesto que, la mochila segura es un operativo que garantiza que los alumnos eviten traer objetos que puedan poner en riesgo su integridad y la de sus compañeros.

 

Aseveró que es una medida de seguridad y ha hecho extensiva la invitación a las asociaciones de padres de familia, para dar luz ver y poder retomar nuevamente este programas al interior de cada institución de nivel primaria y secundaria, que implica la revisión por las autoridades educativas de cada plantel.