Congelan cuentas de Collins, el de los 41 autos incautados en Teques
Además del cateo en Tequesquitengo, le aplicaron otro en la CDMX
El congelamiento de las cuentas de Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, y a quien le decomisaron, entre otros, 41 autos de colección en un domicilio de Tequesquitengo, la semana pasada, consiguió la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).
La formal solicitud fue planteada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, según versiones del vocero de la FGJ, Ulises Lara. El funcionario señaló, en conferencia de prensa virtual el fin de semana, que ya están congeladas todas las cuentas con las que contaba el perseguido.
El pasado 30 de octubre, como El Regional informó en su momento, en Tequesquitengo, elementos de la FGJ capitalina, apoyados por la Fiscalía General del Estado de Morelos, localizaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, una lancha y obras de arte, en una propiedad adjudicada a Collins.
Sobre todo lo incautado en esa ocasión, la jefe de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, desde su estancia de convalecencia por el covid-19, acusó que el exfuncionario nunca informó de esos bienes en su declaración patrimonial.
Sin embargo, y según el periódico Reforma, el abogado Francisco Javier Perdomo, quien habló con el influyente rotativo, los automóviles no son de Collins, sino que pertenecen a su cliente, el empresario veracruzano Sergio García Curiel.
A decir de esa versión, Collins, quien se encuentra presuntamente en Estados Unidos, y por quien la FGJ capitalina ya pidió su extradición, tampoco es dueño de la bodega donde fueron localizados. Esa persona anunció que acreditarán la propiedad de los automóviles y solicitarán a las autoridades su devolución.
Además del cateo junto al “Mar de Morelos” y, a decir de Ulises Lara, se realizó otro el pasado jueves, a un inmueble en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, en la capital del país, con bienes asegurados por 60 millones de pesos.
Independientemente de lo que se confirme o no como propiedad del exdirector del INVI, por lo pronto, sus cuentas bancarias están congeladas