Concluye alcalde de Cuautla que debe replantear plan de seguridad
Luego de que regresaron los asaltos a mano armada en las inmediaciones de las sucursales de las instituciones bancarias, además de que en una semana se registraron 3 asaltos a restaurantes, y otros delitos denunciados por la población que habita en colonias, el presidente municipal de Cuautla, dijo que habrá un replanteamiento en la estrategia de seguridad con el fin de que se garantice la tranquilidad de los cuautlenses.
Señaló que para proporcionar mayor seguridad al cuentahabiente que acude a las instituciones bancarias, así como a la ciudadanía que realiza sus transacciones mercantiles y financieras en el primer cuadro de la ciudad, se adecua el esquema de vigilancia policiaca, tomando en cuenta los puntos de mayor incidencia delictiva. Expresó que se tienen contempladas acciones que den como resultado que se inhiba el delito en el municipio.
Reconoció que hace falta personal, por lo que afirmó que solicitó al comisionado estatal de seguridad, José Antonio Guarneros le envié personal egresado de la academia de policía, para que los que vengan, lleguen capacitados y con sus respectivos exámenes, entre ellos el de control y confianza. De esa forma, sostuvo que se puede garantizar la seguridad de los habitantes de Cuautla, luego de la demanda que están haciendo sobre el tema.
Arredondo López, mencionó que en los cambios de esquemas de vigilancia, tienen una participación importante los policías viales, que como primer respondiente tiene la obligación de apoyar al ciudadano y solicitar la ayuda de sus compañeros. "La ciudadanía puede tener confianza y acercarse a los agentes viales para pedirles ayuda, en caso de que se requiera un auxilio inmediato", acotó el alcalde.
“La intención es contratar más policías, es importante que la gente sepa que vamos a crecer el cuerpo policiaco del municipio; es de las prioridades que tenemos en el municipio, nos hacen falta muchos elementos de policía; le hemos pedido a la CES que nos pueda enviar personal egresado de la academia y puedan ingresar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, destacó.
Observó que se busca que el ciudadano se sienta seguro de que puede realizar algún trámite en cualquier institución bancaria sin el temor de que pueden ser asaltados por delincuentes que nada más están esperando para cometer sus fechorías.