Al cambiar semáforo a naranja, se pasará a la reapertura de templos
Se prevé la aplicación de distintos protocolos de seguridad
El obispo Ramón Castro considera que será un lío por la sana distancia
En medio de estrictos protocolos de seguridad, Morelos prevé la apertura de templos de las diferentes Iglesias, cuando el semáforo covid-19 transite a naranja. Sin embargo, los recintos tendrán que abrir de manera gradual.
Loa templos tendrán un aforo restringido al 25 por ciento de su capacidad; los feligreses deberán usar sus respectivos cubrebocas, se desinfectará en su totalidad los recintos y se sanitizará dos veces por día (en la mañana y en la noche); además, habrá tapetes para sanitizar los zapatos.
Al acudir a las ceremonias, se deberán seguir las medidas de sanidad para evitar contagios por virus, tales como la sana distancia, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
En su mensaje, durante la homilía sin feligreses, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro dijo: “nos preparamos para el reinicio de las actividades litúrgicas con el pueblo; ya nos dijeron que podemos comenzar en el semáforo naranja con el 25 por ciento de participación”.
Agregó: “va ser un lio, con tres personas por banca, y utilizará una banca sí y una banca no, hay parroquias muy pequeñas, no podrán entrar todos pero demos obedecer a las autoridades sanitarias”.
Indicó que antes y después de la comunión, los feligreses e deberán aplicar gel antibacterial, además no podrán dar el saludo de la paz con la mano, y solo harán una reverencia.
También mencionó que cuando el semáforo este en naranja, se podrán realizar sacramentos como bodas y bautizos, pero se deberán respetar los protocolos sanitarios, como es la sana distancia.
Recalcó que mientras el semáforo epidemiológico esté en color rojo, no permite reabrir los espacios eclesiásticos, pero seguirán transmitiendo las misas vía Internet.