Con retraso en la entrega de libros de texto gratuitos, arrancó inicio de clases
Este lunes iniciaron las clases, pero arrancó con un retraso en la entrega de libros de texto gratuitos en nivel secundaria, reveló el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Pero según el funcionario estatal el faltante de libros se subsanará esta misma semana, incluso señaló que el material didáctico está en almacén y se distribuirá en las siguientes horas.
“El viernes llegaron los libros, nos falta distribuir sólo algunos de secundaria son entre dos mil y tres mil libros pero quiero decirles que esta misma semana queda el 100 por ciento distribuidos los libros”, aseguró.
Mencionó que desde el pasado viernes, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito envió los libros de texto faltantes para alumnos de secundarias, y aseguró que el retraso no afectará el aprendizaje de los estudiantes debido a que el contenido de los textos está en formato digital y puede ser consultado en las plataformas.
“Sólo son algunos libros de secundaria los que hacen falta, la distribución de todos los libros inició desde ayer (lunes), es mínimo lo que hace falta entregar, excepcionalmente son algunos libros los que no hemos entregado”, dijo.
Pero Cornejo Alatorre, argumentó que el retraso obedece a una mala planeación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) que provocó un retraso en su envío para ser repartidos en las escuelas.
Incluso mencionó que los libros de texto gratuitos para secundaria fueron los últimos en imprimirse, lo que retrasó su proceso de distribución.
También el titular de Educación, aseguró que el ciclo escolar 2019-2020, arrancó sin contratiempos en las más de mil 800 escuelas, pero confirmó que al menos 17 planteles siguen en proceso de reconstrucción, tras los daños que dejó el sismo de septiembre del 2017.