Sube número de accidentes por motocicleta en Cuautla

Sube número de accidentes por motocicleta en Cuautla
Entre el manejar alcoholizado y en exceso de velocidad ha propiciado que aumente el número de accidentes en motocicletas, lo que en lagunas ocasiones puede ser grave y en otras con resultados de heridas leves, informó el coordinador operativo de la Cruz Roja delegación Cuautla, Edgar Mayorga Ríos. Dijo que hay factores que los motociclistas deben de tomar en cuenta, y es el uso del casco, porque puede la balanza de la vida y la muerte.

Cuautla, Mor.- Entre el manejar alcoholizado y en exceso de velocidad ha propiciado que aumente el número de accidentes en motocicletas, lo que en lagunas ocasiones puede ser grave y en otras con resultados de heridas leves, informó el coordinador  operativo de la Cruz Roja delegación Cuautla, Edgar Mayorga Ríos. Dijo que hay factores que los motociclistas deben de tomar en cuenta, y es el uso del casco, porque puede la  balanza de la vida y la muerte.

Explicó que la Benemérita institución a prestado un mayor número de auxilios médicos por accidentes entre motociclistas, debido a que los conductores o iban a exceso de velocidad o habían bebido alcohol. Precisó que ya se sabe que el volante y el alcohol no se llevan y menos si se trata de un vehículo de dos ruedas, tomando en cuenta que es más difícil el control en caso de que se tenga que dar una vuelta o esquivar un automóvil o una persona que se atravesó de manera imprudente.

Precisó que además hay otro problema que se presenta y es que hoy la motocicleta es un vehículo familiar, en donde pueden ir desde el conductor, los niños y hasta la esposa o el esposo, lo que puede ser muy peligroso. Relató que se entiende que la motocicleta se volvió un vehículo en donde se transporta más rápidamente a los niños para llevarlos a la escuela, o hasta para llegar al trabajo sin hacer más gastos por el pago del transporte público.

Reveló que lo que se debe de entender es que no es lo mismo un vehículo de 2 ruedas, donde no hay prácticamente ninguna protección, que uno de cuatro, el automóvil, en donde de alguna u otra forma si llegar a haber un accidente las consecuencias pueden ser menores. Por eso, llamó a los motociclistas que no conduzcan en estado de ebriedad y que reduzcan la velocidad, porque es mejor llegar un minuto tarde que no hacerlo.

Apuntó que se ha identificado que es en el horario de 05:00 a 08:00 horas, cuando se tiene una mayor incidencia de estos accidentes, siendo principalmente a la entrada a las escuelas y a los trabajos, ya que muchas de las personas utilizan este vehículo para trasladar a su hijos a los planteles educativos o ir a las empresas donde laboran. Expuso que lo mejor es o levantarse más temprano o tener la paciencia de que al final, se llegará al lugar a donde van.

Exhortó a la población extremar precauciones al momento de conducir un vehículo de dos ruedas, usando siempre el casco de seguridad, y sobre todo evitando llevar más de dos pasajeros, sobre todo niños ya que el riesgo de sufrir un accidente siempre está latente, y también evitar las bebidas alcohólicas, cuando se maneja un vehículo de dos ruedas.