Comienza el registro para vacunar a adultos mayores

Se debe inscribir a la persona a través de una página web; aquí, el video explicativo

Los adultos mayores de 60 años o más que deben ser vacunados contra el covid-19 deberán ser registrados a través de una página web del gobierno federal.

De manera directa y personal, quizá con el apoyo de algún familiar o conocido, la persona en ese grupo de edad debe ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx  donde se completará el registro con los datos personales.

La Secretaría de Salud federal explicó esta mañana, durante la rueda de prensa cotidiana del Poder Ejecutivo de la nación, que ésta será la única forma para poder ser considerado en el plan de vacunación contra el covid-19.

Se aclaró que ningún otro registro que haga alguna otra autoridad o grupo será tomado en cuenta. Se dijo que, a nivel estatal se sabe de algunos lugares donde se está comenzando a hacer un censo o patrón de adultos mayores; ninguno de éstos, sin embargo, será tomado en cuenta, salvo el de las autoridades federales a través del portal referido.

En la página arriba señalada, se obtendrá un comprobante de registro para poder obtener la fecha y hora de vacunación.

Paralelamente, existirá una estrategia distinta para las comunidades alejadas donde no existe conectividad.

Entre otros, para este plan de vacunación a los adultos mayores, participarán los siervos de la nación y voluntarios.