Comerciantes quieren mayor seguridad en torno al Hermenegildo Galeana en Cuautla

Comerciantes quieren mayor seguridad en torno al Hermenegildo Galeana en Cuautla
Locatarios del mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla exigieron que los tres niveles de gobierno pongan orden y se garantice la seguridad de ese centro de abasto “porque los consumidores ya no llegan a comprar por el temor a las balaceras”.

Cuautla, Mor.- Locatarios del mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla exigieron que los tres niveles de gobierno pongan arden y se garantice la seguridad de ese centro de abasto “porque los consumidores ya no llegan a comprar por el temor a las balaceras que se han registrado en donde les han arrebatado la vida a dirigentes y comerciantes”.

Ofelia Medina García una de las comerciantes de dicho mercado sostuvo que desde hace tiempo, “desde el pasado año 2023 hemos solicitado la presencia del Ejército y de la Guardia Nacional, además de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y hasta ahora no hay vigilancia alguna. Nosotros les pedimos el apoyo porque quemaron negocios, luego asesinaron a un joven comerciantes y más tarde al líder de los locatarios y apenas al otro dirigente de los comerciantes”, apuntó.

Lorenzo Mendiola Lomas también comerciante de ese centro de abasto, mostró su preocupación “como la que tenemos todos los que trabajamos de manera honrada”, porque “la gente ya no está viniendo a comprar al mercado, son pocos los que se arriesgan para adquirir sus productos para sus cocinas”. Dijo que ellos son los afectados por la violencia que existe en el mercado, donde cuando menos se han registrado en los últimos 4 meses 5 asesinatos.

"Necesitamos el apoyo de las autoridades, porque siguen pasando estos hechos y se han registrado en horas que hay gente; por eso pedimos nos apoye la autoridad en este sentido de darnos más seguridad", relataron María Godínez Mercado y Rafaela Arechiga. Indicaron que esta no es la primera vez que solicitan la presencia de la Policía o la Guardia Nacional, sino que desde 2023 ya lo habían hecho.

Todos ellos consideraron que de seguir el mismo problema de inseguridad, “más tarde o más temprano la gente dejará de venir al centro de abasto y nosotros somos los que vamos a perder, porque vivimos de lo que vendemos. Ya las ventas están muy bajas, porque la gente teme que pueda registrarse algún hecho de violencia; queman negocios, asesinan y nadie hace nada para detener a los criminales”, afirmaron.