Comerciantes del Centro de Cuernavaca reportaron grandes pérdidas por marcha
Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca reportaron pérdidas económicas de hasta el 40 por ciento, debido a la marcha registral el pasado 8 de marzo.
Así lo dio a conocer, el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert, quien comentó que muchos establecimientos tuvieron que cerrar antes del horario normal de operaciones lo que provocó que tuvieran menos tiempo para ofrecer sus productos y recibir a sus clientes.
"No solo el Palacio de Gobierno tuvo afectaciones, si bien nosotros no tuvimos comercios agredidos, sí tuvimos afectaciones económicas porque muchos de los comerciantes tuvieron que cerrar más temprano, si antes cerraban hasta las ocho de la noche, por la marcha se cerró a las dos de la tarde, a esa hora ya habían cerrado sus puertas ante el temor ser víctimas de los actos vandálicos que se registraron durante el pasado 8 de marzo", explicó.
El líder de los comerciantes comentó, que si bien como empresarios respetan los derechos de las mujeres, esta movilización ocasionó el temor de los clientes quienes ya no acudieron a realizar sus compras al primer cuadro de Cuernavaca, por lo que hizo un llamado para evitar este tipo de protestas.
"Sin duda respetamos el derecho que tienen las mujeres a manifestarse, pero no podemos permitir que haya este tipo de manifestaciones que generan el temor de los ciudadanos y que no vienen al Centro de Cuernavaca por ese miedo, si bien se deben de manifestar, debemos de evitar este tipo de protestas y hacerlas de manera pacífica", concluyó Eduardo Peimbert.