Se encarece la vivienda en el estado y se vende menos
En Morelos, la compra de casas cayó en el 2023, reveló la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
En entrevista, el presidente de la Cámara, Javier Leuchter Treviño, informó que la ciudadanía no está comprando viviendas y culpó a la inflación y a los bajos salarios.
Explicó que la colocación de vivienda en Morelos este año ha caído en comparación con años anteriores, incluso en el pasado se lograba vender hasta 20 mil, pero han bajado hasta cuatro mil viviendas.
Pero este 2023 apenas se llega a las 2 mil, esto, en gran medida por el incremento de los materiales y la inflación, además bajos sueldos.
“Hay una disminución de ventas, la colocación de casas que teníamos eran 20 mil, viviendas, se ha disminuido hasta cuatro mil, pero este año estamos muy debajo del objetivo, estamos cerca de las dos mil viviendas colocadas este 2023”, dijo.
Además, dijo que están haciendo viviendas más económicas para poderla colocar, sin que esto signifique menor seguridad en su edificación.
El desarrollo inmobiliario detalló que los costos de los materiales de construcción aumentaron en un 20 y hasta 50 por ciento.
Finalmente, comentó que en Morelos en este momento hay una disponibilidad de venta de tres mil 500 casas, ubicadas en los municipios de Temixco, Jiutepec, Jojutla, Tlayacapan, Xochitepec, Emiliano Zapata, Yautepec, Yecapixtla, Puente de Ixtla y Cuernavaca.