Colonias Unidas de Cuernavaca pretende orden para el corralón

Colonias Unidas de Cuernavaca  pretende orden para el corralón

El vocero de Colonias Unidas de Cuernavaca, Diego Torres, informó que solicitarán al Legislativo local que se desprivaticen los corralones vehiculares, para que el gobierno municipal asuma su administración y así evitar prácticas económicas irregulares y conflictos de interés.

 

Ante abusos y malas prácticas que enfrentan repartidores de plataformas digitales por parte de las empresas de grúas, Torres señaló que los corralones deben ser de propiedad pública, debido a las múltiples irregularidades y al presunto robo de dinero.

 

En ese sentido, el representante indicó que los corralones particulares han sido objeto de corrupción, ya que las tarifas por arrastre y los cobros por uso de suelo son excesivos y perjudican a los usuarios.

 

Previo a la sesión del cabildo de Cuernavaca, celebrada en los Patios de la Estación, repartidores de plataformas digitales exigieron al ayuntamiento la desprivatización de los corralones, luego de que varios trabajadores denunciaran abusos por parte de las empresas concesionarias.