Insisten en separar del cargo a juez que mató a un motociclista
La Mesa de Paz y Seguridad reiteró ayer martes su exigencia
El 16 de diciembre de 2017, presuntamente ebrio, mató a un joven
La mañana de este martes, la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la paz y Seguridad del Estado de Morelos pidió a las instancias del Poder Judicial la separación del cargo del juez Daniel Adán Rodríguez Apac quien, en 2017, mientras presuntamente iba en estado de ebriedad, mató con su auto a un motociclista sobre la autopista La Pera- Cuautla; el referido intentó darse a la fuga, pero fue detenido.
La solicitud tiene como objetivo, se explicó, que el acusado lleve su proceso en calidad de ciudadano y no como servidor público, y que se prevalezca la confianza ante las instituciones que imparten justicia.
Hace poco más de tres años, el 16 de diciembre de 2017, los medios locales y nacionales dieron cuenta de que cerca de las 07:30 horas, un motociclista identificado como Pedro Portillo Herrera, de 42 años de edad, ciudadano de Cuernavaca, manejaba su motocicleta en dirección a Cuautla por la carretera en la vía referida.
A la altura del km 11, el motociclista fue golpeado por un Jetta blanco conducido por Daniel Adán Rodríguez, juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones del estado de Morelos. La víctima falleció a consecuencia de dicho percance.
El impartidor de justicia involucrado en el incidente fue detenido en el momento, pero después fue dejado en libertad. A la fecha, sigue en el cargo en mención.