Cofepris alerta sobre operación de clínicas estéticas irregulares
La Comisión alertó de la operación en Morelos de la empresa D+G Aesthetics & MedSpa
Secuelas de una mala práctica pueden ser: falta de circulación, infecciones y muerte
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la operación de clínicas estéticas irregulares que operan en Morelos.
En un comunicado de prensa, advirtió sobre los riesgos de la contratación de servicios de clínicas sin el personal capacitado, que no cumplen con la acreditación académica para ejercer la práctica de cirugías plásticas con fines estéticos.
En la circular, la Cofepris alertó de la operación en Morelos de la empresa D+G Aesthetics & MedSpa, la cual opera en otros estados del país como: Ciudad de México, Michoacán, Estado de México y Quintana Roo
En tanto el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del estado de Morelos, Rolando Samper Mendoza, denunció que en la entidad operan más de 20 clínicas estéticas irregulares.
Afirmó que “se calcula que por cada cirujano plástico en el estado hay 12 que se dicen ser cirujanos plásticos y no lo son y cobran entre 20 mil pesos por implantes de seno cuando con médicos certificados tiene un costo 60 mil pesos".
Advirtió que las secuelas de una mala práctica estética son perforación de piel, falta de circulación, infecciones y hasta la muerte.
Por ello, hizo un llamado al Congreso del estado para que armonice la Ley General de Salud para que sólo médicos certificados realicen cirugías reconstructivas y estéticas, aunque lamentó que la iniciativa fue presentada desde el 2019 y “fue ignorada”.